Internacional. El camerunés también elogió el liderazgo de Iván Ramiro Córdoba.
Por: Steven Ospino.
Samuel Eto’o marcó 371 goles, dio 114 asistencias y ganó 17 títulos a lo largo de su carrera, lo cual le da el aval para ser un referente en el mundo del fútbol, y así mismo ser un gran maestro para cualquier jugador que quiera destacar en la posición de ‘9’.
Uno de estos afortunados de aprender del camerunés fue Luis Fernando Muriel, con quien compartió equipo en la temporada 2014-2015 cuando ambos hicieron parte de la Sampdoria de Italia.
El exjugador de Barcelona confesó en un diálogo con el canal RCN que él le enseñó a patear penales al oriundo de Santo Tomás.
"Siempre estaba bailando y es un muchacho muy feliz. Ahora en Atalanta espero que esté bien. Yo le enseñé a patear los penales, siempre nos quedábamos a entrenar penales después de los entrenamientos", afirmó Eto’o, que espera que el atlanticense alcance un nivel superior.
"Muriel no ha dado el salto que todos esperamos, porque tiene una calidad increíble, sobre todo en los dos primeros pasos de la salida y con el balón. Espero que pronto dé ese salto para que pueda explotar ese talento", manifestó el ex delantero del Barcelona, Inter, Chelsea, entre otros clubes.
No obstante, Muriel no fue el único compañero colombiano del ahora embajador del Mundial de Qatar 2022, ya que en el Inter de Milán compartió con Iván Ramiro Córdoba, al cual recordó como un gran líder.
"Es el capitán, un hombre con un liderazgo nato. Hace poco hablaba con él. Es una de las mejores personas que he conocido en el fútbol, espero que Colombia aproveche más a los personajes como Iván Ramiro para crecer en el fútbol", puntualizó el hombre de 39 años.