Argentina. El vicepresidente del club planea contratar 6 jugadores.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El histórico jugador de Boca Juniors y que ahora es el vicepresidente del club argentino, Juan Román Riquelme, ya tiene en su mente un once ideal para el equipo, en el que estarían dos colombianos.
Según información del canal TyC Sports, Román pretender contar con Frank Fabra como su lateral izquierdo de confianza y buscaría por todos los medios repatriar a Edwin Cardona para el cuadro 'Xeneize'.
Aunque al ex Medellín ya lo tiene en sus filas, tendrá que hacer un gran esfuerzo por Cardona, jugador que se encuentra actualmente en Xolos de Tijuana y que apenas llegó en enero de este año al conjunto mexicano.
Pero el deseo del jugador colombiano de volver a Boca, club en el que ya estuvo desde 2017 a 2019, haría posible el traspaso.
“Si fuera por mí, mañana mismo me iría a Boca. Haría todo lo posible para que me dejaran salir e irme a jugar allá”, declaró Cardona en una entrevista reciente con el periodista argentino Federico Bulos.
La idea que tiene Riquelme es armar un súper Boca para los próximos años, onceno que contaría con dos internacionales chilenos como lo son Gary Medel y Mauricio Islas.
También buscaría contratar al defensor Marcos Rojo, al delantero Guido Carrillo y al extremo Ricardo Centurión, quien ya estuvo en Boca.
"De concretarse la llegada de todos ellos en el mediano plazo (y de mantener a los que ya están en el plantel), Boca podría formar con Esteban Andrada; Isla, Jorge Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Medel, Cardona; Ricardo Centurión, Carlos Tevez y Guido Carillo", dijo el canal argentino.
Según esto, en el 11 titular de Riquelme no estarían los también colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Pérez y Sebastián Villa, quienes pertenecen al club gaucho.