logond

Italia. Se permitirán máximo 300 personas en los estadios.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La Serie A oficializó este lunes el nuevo calendario para terminar la temporada 2019-2020, con el Torino-Parma que marcará el regreso del fútbol el 20 de junio y que abrirá un ciclo de 124 encuentros en el espacio de 44 días.

Tras recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la temporada, la Serie A organizará la casi totalidad de los partidos por la noche, con comienzo a las 21.45 (2:45 p.m. de Colombia), y solo algunos a las 17.15 y a las 19.30, informó la Liga italiana en un comunicado.

El campeonato fue interrumpido a causa del coronavirus el 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando la Juventus de Turín era líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, por lo que quedan doce jornadas por disputar, además de cuatro duelos correspondientes a la fecha 25 que no se disputaron en marzo al estar organizados en zonas consideradas de alto riesgo de contagio.


Protocolo.

Además, la Federación de Fútbol de Italia hizo oficial el protocolo sanitario que se utilizará para la reanudación del campeonato. Estas medidas deberán ser respetadas por los clubes y demás trabajadores para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Los 124 partidos de la Serie A se disputarán a puerta cerrada. Además, solo se permitirá el ingreso de máximo 300 personas a los estadios.

En los juegos, los dos equipos deberán llegar en horarios distintos. El cuadro que oficie como local deberá acercarse al estadio en sus coches privados, mientras que los visitantes deberán hacerlos en varios buses si es posible.

Otro de los aspectos que cambiará en el fútbol italiano es la entrada al campo. Según el documento emitido por los dirigentes de la Federación, si un partido inicia a las 9 de la noche, el conjunto visitante entrará a la cancha a las 8:56, mientras que los dueños de casa lo harán un minuto después, esto para evitar el mayor contacto posible. Del mismo modo, el equipo que esté fuera de casa será el que salga primero cuando finalice el primer tiempo y cuando acabe el encuentro.

Solo podrán ir a los estadios personas mayores de edad y no habrá rueda de prensas después de los compromisos. Los jefes de prensa serán los encargados de recoger las preguntas de los periodistas y dárselas a los técnicos o jugadores para que estos contesten.

En las concentraciones se pedirá que los deportistas se queden en habitaciones separadas y que no se utilicen los ascensores, sino las escaleras, esto para evitar cualquier contacto con otras personas en espacios cerrados.

De esta manera, bajo estas estrictas medidas de salud volverá la Serie A desde el próximo 20 de junio.

Lo más visto