Alemania. La ventaja es ahora de 7 puntos.
Una genialidad de Joshua Kimmich le dio el triunfo al Bayern Múnich en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund (0-1) y lo acerca a su octavo título consecutivo de la Bundesliga.
El Bayern, con la victoria, aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Dortmund, que no pudo aprovechar su localía en un estadio sin público para acercarse a su rival.
Kimmich definió el partido con una vaselina impresionante desde fuera del área en el minuto 43, sorprendiendo al adelantado meta suizo Roman Bürki.
El Dortmund fabricó una ocasión a los pocos segundos de empezado el partido, cuando Erling Haaland le metió un balón a Thorgan Hazard ante el que Manuel Neuer tuvo que salir de su área para salvar.
El Dortmund recuperó el rebote y Haaland tuvo ángulo de disparo antes de que Neuer pudiera volver a la portería. Su remate pasó por entre las piernas del meta, pero Jerome Boateng salvó sobre la línea de gol.
Ahora, a falta de apenas 6 fechas por jugar, el Bayern es líder con 64 puntos, mientras que el Dortmund quedó con 57.
Formaciones:
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek (Götze, m.80), Hummels, Akanji; Hakimi, Dahoud (Witsel, m.85), Delaney (Can, m.46), Guerreiro; Hazard, Brandt (Sancho, m.46) y Haaland (Reina, m.72).
Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng (Hernández, m.85), Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman (Perisic, m.73), Müller, Gnabry (Javi Martínez, m.87); Lewandowski.