Colombia. El delantero habló sobre sus polémicas.
Hugo Rodallega ha sido uno de los futbolistas que más ha aprovechado la cuarentena para interactuar en Instagram con sus aficionados, periodistas y colegas. En las últimas horas realizó un en vivo muy picante con Johan Arango, uno de los jugadores colombianos más polémicos de los últimos años.
En medio de esa conversación tocaron de las polémicas que ha protagonizado Arango, quien hoy juega en el Binacional de Perú.
“Yo lo voy a decir abiertamente. Tanto tu hermano (Paulo César Arango) como vos han sido perseguidos por mucha gente y hay gente que no les importa la calidad que tienen como futbolistas, sino que se fijan que ustedes den ventaja”, comenzó diciendo Rodallega.
“En el fútbol hay peores que yo, usted mismo lo sabe. Yo, en Cali, no puedo pasar vacaciones porque me parcho en la esquina de mi barrio y uno ni sabe si lo están grabando y ese video aparece en una red y dice que Arango está de vago. Entonces como en Colombia los periodistas son amarillistas, me montan el video diciendo que me estoy comportando mal o que Arango no fue a entrenar por esto", le comentó Arango, quien considera a ‘Hugol’ como un hermano mayor.
“Yo puedo llegar a tomar más que vos, me puede gustar más la rumba que a vos, pero por el mismo amarillismo la gente solo lo ve en algunos jugadores. Si lo ven en otro jugador no lo van a publicar, pero en vos sí", le contestó Rodallega, quien hasta el momento no ha sido protagonista de escándalos por actos de indisciplina.
Arango expresó que “no me las doy de sano, yo me los tomo y me los seguiré tomando porque nadie me da, pero no soy capaz de volarme de una concentración. Los brasileños son más vagos que nosotros, pero ¿cuánto valen ellos? por eso no les arman esos escándalos, a ellos solo les pelean de la cancha para adentro".
Mientras que Rodallega aseguró que “yo me tomo lo mío también y me encanta la rumba y no tiene nada de malo. Si ustedes supieran las veces que yo me encontré a (Wayne) Rooney chupando, a (Steven) Gerrard voleando la camiseta. Son pocos los futbolistas que yo conozco que no toman, todos toman. Solo que siempre va a ser polémica".
“En el tiempo que yo estuve en Inglaterra, yo era el único colombiano. Estando allá nunca concentré, solo si era un partido muy lejos llegábamos un día antes, porque incluso si era cerca llegábamos el mismo día. A mi primer partido, que era Wigan-Liverpool, llegué yo al camerino y habían pacas de agua, energizante, proteína y habían latas de cerveza y botellas de vino blanco y vino tino. Estaba Antonio Valencia (ecuatoriano) y (Maynor) Figueroa (hondureño) y yo les pregunté ¿eso qué hacía ahí? y ellos me contaron que algunos jugadores necesitaban de eso antes de empezar el partido. Una vez perdimos 4-0 contra Chelsea, que uno está destruido y nos atendían como reyes, el entrenador bien y ahí afuera había hinchas y no salía en su carro del estadio y ellos lo apoyaban a uno, le regalan botellas de vino, cerveza y eso normal, pero en Suramérica eso lo vemos mal", recordó Rodallega.
“La mentalidad de los jugadores allá (Inglaterra) es diferente y uno se acostumbra. No es que se tomen las cinco cervezas, sino solo si las necesitan. Ahora en Colombia no sé si todos los jugadores son capaces de eso", comentó el jugador del Denizlispor de Turquía.
Ver esta publicación en Instagram