Colombia. El exarquero recomendó a dos jugadores para Boca Juniors.
Si hay alguien que tiene autoridad para hablar sobre porteros es Oscar Córdoba, uno de los mejores arqueros colombianos de la historia. El vallecaucano señaló que tiene claro quién puede ser el reemplazo de David Ospina en la Selección.
“Un arquero que le tengo fe y no es un secreto es (Álvaro) Montero. Primero, tiene la talla, es joven, tiene sus partidos internacionales. No ha sido campeón de la Libertadores, pero seguramente le va a dar muchas satisfacciones a quien lo contrate", dijo Córdoba en un diálogo con Goal.
El exfutbolista no quiere que en esta ocasión le pase como cuando recomendó a Franco Armani para que lo contratara Boca Juniors, pero el argentino finalmente fue a River Plate, club con el que hace historia, por eso, entre risas, manifestó que "pero que Montero no se vaya para River, que vaya a Boca".
El guajiro Montero tiene 25 años y juega en Deportes Tolima desde 2018. Entre 2015 y 2016 tuvo un paso por Argentina en San Lorenzo. En el exterior también estuvo en el Sao Caetano de Brasil.
Ya ha tenido varias convocatorias en la Selección Colombia, incluso participó en un partido de la Copa América Brasil 2019 contra Paraguay.
Sobre Montero en las últimas horas se ha dicho desde Turquía que el Besiktas está interesado en sus servicios. Allí también puede ser vital Córdoba, quien también atajó en ese club.
Otro recomendado
Córdoba también recomendó a Boca a Leonardo Castro, delantero de Independiente Medellín.
“Si nos quedamos sin Carlos Tevez, es un jugador que encajaría en esa posición. Le tengo buena vibra. Es un caradura que juega siempre de la misma manera, aunque sea contra el Real Madrid y, si tiene que pegarle un codazo en la boca a Sergio Ramos, se lo pega sin ningún problema. Podría entrar en funcionamiento en Boca”, expresó.