logond

Inglaterra. El exfutbolista pone a los trabajadores de la salud por delante de los jugadores.

Frank Lampard, técnico del Chelsea de Inglaterra, no está de acuerdo con el plan de la Premier League para volver a la actividad, ya que no cree que sea justo que los que los futbolistas accedan a testeos de coronavirus que ni los empleados de la salud pueden realizarse.

"La idea de la salud y la seguridad de los jugadores es enorme. Pero cuando miramos alrededor del mundo, y no conozco los números de las pruebas para el NHS y los trabajadores, estas personas que están haciendo roles increíbles en los últimos dos meses más o menos, no creo que me sentiría bien, no solo conmigo sino con cualquiera, si no nos aseguramos de que las personas que se están haciendo la prueba estén en esa primera línea. Eso es importante para que el fútbol tome su lugar", dijo el exfutbolista.

Además, consideró que tampoco es sensato apurar el regreso a la actividad.

"La salud y seguridad de los jugadores es algo muy importante. Jugamos a un deporte de contacto que todos estamos desesperados por volver a ver. Es una forma de escaparse, ver fútbol, entrenarse y jugar. ¿Pero cómo vamos a evitar poner en riesgo a los jugadores?", señaló.

"Después de eso, probablemente tengamos problemas de fútbol, como lugares neutrales para entrenar y jugadores sin contrato, de los cuales tenemos un par de jugadores importantes. Hay muchas conversaciones y creo que eso está muy claro por el momento", agregó.

De acuerdo con el diario The Guardian, la Premier League invertirá aproximadamente 36 mil libras esterlinas en máquinas de testeo que permiten analizar hasta a siete personas por día. El Servicio Nacional de Salud inglés no tiene este tipo de insumos por considerarlos muy costosos.

Lo más visto