logond

Internacional. Cuando se reanude el fútbol jugará en la A.

Junior Managua, el club que un barranquillero fundó en Nicaragua como homenaje al equipo de sus amores, logró el ascenso a la primera categoría del país centroamericano.

Debido a la pandemia del Covid-19, la Federación Nicaragüense de Fútbol dio por terminado el torneo. Y como Junior Managua fue campeón del Torneo Apertura 2019 en la B, se le otorgó el ascenso a primera.

Cabe recordar que este equipo fue fundado por el empresario barranquillero Eliécer Trillos Pantoja, quien está radicado en Nicaragua desde 1968.

“En el 2016 se nos ocurrió formar un equipo profesional para que representara los valores que nosotros creemos debe tener este deporte. Mi hijo Ricardo, a quien siempre le hemos acercado el amor al Junior, dijo que le pusiéramos ese nombre al club. Entonces buscamos el mismo escudo, pero sin estrellas porque no hemos ganado nada, le pusimos un nombre similar y la camiseta: así nació el Club Deportivo Junior de Managua”, explicó Trillos, quien vivió sus primeros años de vida en el barrio Rebolo.

Lo más visto