logond

Argentina. El DT no dirige desde 2012.

El 14 de abril de 2012 se jugó uno de los clásicos de Avellaneda más recordados de los últimos años. Ese día, Teófilo Gutiérrez marcó gol para Racing, que perdió 4-1 en el campo de Independiente.

Pero el gol es lo que menos se recuerda del barranquillero, pues luego salió expulsado y protagonizó un hecho escandaloso en el vestuario, donde sacó un arma (de juguete) en medio de una pelea con sus compañeros, principalmente con el arquero y capitán Sebastián Saja.

El técnico de ese Racing era Alfio Basile, quien reveló que luego de ese partido y esa situación en el camerino decidió ponerle punto final a su exitosa carrera como entrenador.

"Hace ocho años de cuando largué, estaba cansado y hubo un gran quilombo con Teo. Cuando sacó la máquina (arma) me jugué la vida. Era un fierro impresionante. Pensé: 'Tengo nietos, tengo todo, mirá las cosas que me tengo que bancar'. Fue brava, fue pesada, fue difícil. Había que estar en ese momento en el vestuario. Nunca me había pasado en mi vida una cosa semejante. Cuando volvía de la cancha, en la estación de servicio por Figueroa Alcorta, pasando Canal 7, bajé del micro y dije: 'no dirijo más'", contó Basile en una entrevista con Fox Sports.

“Me quedé en el vestuario enfrentándolo (a Teófilo), entré a la cancha a calmarlo, hablamos también con Saja, que tenía una buena zurda (peleaba bien). Entró la policía, se abalanzó sobre Teo y ahí lo agarraron y terminó el quilombo. Ahí dije, no estoy más para esto. Tengo nietos, quiero verlos crecer. Ese día a la noche decidí terminar con mi servicio. No laburo más y renuncié. No se me va a olvidar", agregó 'El Coco'.

Lo más visto