Alemania. El torneo se disputaría sin público por toda la temporada.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Todo parece indicar que la Bundesliga sería la primera Liga de Fútbol que volverá a disputarse, luego de la para por la pandemia del coronavirus.
El balompié bávaro maneja una fecha tentativa para reanudar actividades, las cuales serían bajo una serie de medidas de higiene, además de que por lo que resta de temporada no habrá público en los estadios.
También se conoció que dentro de los planes para reiniciar la Bundesliga contemplan, además de la presencia de los jugadores en el campo y los suplentes, así como los árbitros y el cuerpo técnico, un máximo de 300 personas en cada estadio, según un documento al que ha tenido acceso la revista ‘Der Spiegel’.
La fecha sugerida por el primer ministro alemán, Markus Söder, en una reunión organizada por el diario Bild y en la que también participó el jefe del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, es el 9 de mayo.
Y, aunque Laschet no se animó a dar una fecha de reinicio, sí dejó en claro que ve el fútbol volviendo a puertas cerradas.
"En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bien pensado de la Liga Alemana de Fútbol (DFL)", dijo Laschet.
Söder, por su parte, dijo que por el plan de salud que tienen planeado se puede volver en mayo.
"Es un número de equilibrismo. Tenemos que seguir siendo cuidadosos. Pero por el plan de higiene de la DFL creo que podemos arriesgarnos. Tal vez a partir del 9 de mayo", comentó el ministro.
El ministro de sanidad alemán, Jens Spahn, también se mostró a favor de que vuelva el fútbol a territorio teutón.
"Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar, a partir del 9 de mayo, algo de normalidad, aunque con estadios vacíos", manifestó Spahn en declaraciones a Bild.
Este jueves la DFL (Federación Alemana de Fútbol) mantendrá una reunión con los clubes de primera y segunda división para debatir la posibilidad de volver a jugar la temporada con los partidos a puertas cerradas.
A falta de 9 fechas, Bayern Múnich lidera el campeonato con 55 puntos, 4 más que Borussia Dortmund. Leipzig es tercero con 50.