Colombia. El volante soledeño narró cómo vive la situación lejos de Colombia.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La problemática causada por el coronavirus ha afectado a todo el planeta. Uno de los perjudicados es el futbolista colombiano Gustavo Cuéllar. El ex jugador de Junior y que ahora juega en el fútbol de Arabia Saudí, más específicamente en el Al- Hilal, contó en el programa el Alargue cómo vive su situación y que está haciendo todo lo posible para pasar la cuarentena en su país.
“Los árabes son muy estrictos, si llegan a decir que no sale ningún vuelo, no sale ningún vuelo. Hay 15 colombianos, es el número aproximado. Por los costos que asumimos no es posible llevar más”, comentó Cuéllar.
El soledeño mostró su preocupación ante la situación que está viviendo él y los demás colombianos que viven lo mismo en suelo árabe.
“Esto es muy complejo, no he podido dormir bien todos estos días por hacer la gestión. Todos aquí estamos en esa situación, hay colombianos que se quedaron sin trabajo”, añadió.
Cuellar también contó que no es el único jugador colombiano que juega en Arabia que busca regresar.
“Marco Pérez y Ezequiel Palomeque están aquí conmigo. Estamos haciendo un esfuerzo grande en la parte económica, vamos a hacer el sacrificio”, comentó Cuéllar.
El soledeño dijo que ya le hicieron la petición al gobierno de Iván Duque para que los dejen entrar a territorio colombiano.
“Le estamos pidiendo al Gobierno que nos dé el permiso de repatriación para poder ingresar al país. Empezamos una travesía desde Arabia, pasamos por Sao Paulo y pretendemos entrar con permiso”, agregó.
“Vamos a acatar todas las normas que ha propuesto el Gobierno. Nos aislaremos los días que digan, los colombianos que vamos a viajar nos ponemos bajo todo lo que nos pidan”, finalizó el ex Junior y Flamengo.