Colombia. El presidente de la Nación dijo no a la propuesta de la Dimayor.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Mucho revuelo ha causado el protocolo contra el Covid-19 presentado por la Dimayor al Gobierno de Iván Duque para que se pueda volver a jugar al fútbol en el país.
En el comunicado que sacó el ente que rige el balompié nacional, junto con la Federación Colombiana de Fútbol, aseguran que, si se siguen unos protocolos o reglas al pie de la letra, se podrían volver a disputar los torneos colombianos en el país.
Ante esto, el mandatario de los colombianos aseguró en una entrevista con la FM que la vuelta del fútbol a puertas cerradas no es una posibilidad en estos momentos.
“Sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus”, señaló el presidente.
Duque también manifestó que es muy difícil que en más de 20 equipos no se pueda presentar un solo caso de coronavirus si se decide volver a jugar a puertas cerradas.
“Explíqueme cómo se puede tener un torneo garantizando que en más de 20 equipos ninguno de los jugadores tenga coronavirus, sumando personas del equipo técnico, los aguateros, los encargados del transporte, es muy difícil”, aseveró el presidente.
Por último, el jefe de Estado fue tajante al decir que no están las condiciones dadas para que vuelva a rodar el balón a puertas cerradas en Colombia.
“Colombia no tiene un protocolo funcional para el fútbol, nadie puede jugarlo con tapabocas, el nivel de sudoración es alto, la saliva representa riesgos para la salud. Es triste decirlo, qué más quisiéramos que poder estar disfrutando de los jugadores a puerta cerrada, pero soy claro en lo que hemos venido analizando y esto no es viable”, sentenció Duque.