Argentina. El portero tiene dos años más de contrato de River Plate.
El arquero argentino Franco Armani ratificó que su intención sigue siendo retirarse en Atlético Nacional, club con el que se hizo figura en Colombia para luego volver a su país a jugar en River Plate, equipo del que ahora es titular indiscutido.
“Para volver a Nacional debo estar en un nivel muy alto, eso es algo que debemos estar conscientes. Quiero seguir ganando cosas, yo sé cómo es de exigente el hincha y debo estar en el nivel acorde de esa exigencia. Sé que estoy acá en River, pero el hincha de Nacional me sigue apoyando. Sería muy lindo ir al Atanasio, ver un partido del equipo, estar con la gente, saludar a los que trabajan en el club, los administrativos, los que hacen aseo, con los cancheros que hacen un esfuerzo muy grande, poderles dar un abrazo grande, brindarles todo mi afecto. La idea el día de mañana es ir a Nacional y quedarme a vivir en Medellín, lo manifesté en la despedida y ahora”, dijo el portero de 33 años.
Idolatría: “A veces se hace difícil dimensionar que soy ídolo de Nacional, me llega mucho afecto y cariño de la gente que me recuerda de todo lo que gané con Nacional y haber quedado en la historia grande del equipo es algo invaluable. Cuando estoy en los días de vacaciones en Colombia salgo a la calle y la gente me demuestra el afecto y lo que fui en Nacional”.
Título de la Copa Libertadores de 2016: “Yo creo que la Libertadores arrancó desde el 2014 y comenzó a construirse una base donde jugábamos muchos torneos internacionales, eso al pasar los años y, aunque no conseguíamos los objetivos, nos sirvió de mucha experiencia para conseguir esa Copa. Quería recalcar el mérito del club en mantener una base de jugadores y llegaban refuerzos que se adaptaban de la mejor manera. Cuando yo llegué a Nacional llegaban 14 jugadores, se iban 14 jugadores, encontrar una idea de juego con tantos cambios es muy difícil conseguir algo, después de eso el club tomó conciencia para mantener una base, fue un gran mérito del club, de los técnicos que potenciaron a los jugadores en lo individual y en lo colectivo”.
Triple atajada contra Rosario Central: “Ese fue un momento único, una triple atajada que no sé en cuál momento pueda ocurrir. Para un arquero una triple atajada es muy difícil que vuelve a pasar, es normal una doble atajada, pero triple no se ve. Es algo para valorar, cada vez que veo el video me parece increíble”.
Recordó como fue su llegada a Nacional: “Nacional cuando estuvo en pretemporada en Argentina jugamos un amistoso con Deportivo Merlo. Algunos directivos tenían buena conexión con los dirigentes de Nacional. Ese día no me jugué la vida, como muchos dicen. Después de ese partido, Nacional tenía a los dos arqueros lesionados (Gastón Pezzuti y Eduardo Blandón) y no tenían arquero para jugar dos amistosos en Argentina. Así que Merlo cedió a un suplente del primer equipo, él hizo la gira y después de esos dos amistosos, la gente de Merlo les dijo que me comenzaron a seguir. En ese momento estaban Esteban Córdoba, Juan Carlos De la Cuesta y Norberto Peluffo. Ellos me siguieron en la B Metropolitana, donde ascendimos a la B Nacional, algo histórico para Deportivo Merlo. Me quedé un año ahí y la gente de Nacional me seguía viendo, hasta que en junio de 2010 se dio la posibilidad de ir a Nacional”.