COLOMBIA. El jugador tuvo un paso por Junior.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Luego de dieciocho años de carrera como futbolista profesional el volante antioqueño Jhonny Ramírez decidió ponerle fin a esta etapa de su vida.
La noticia la dio a conocer el mismo deportista a través de una carta en su cuenta de Instagram, en la cual comenta que cree que consideraba era hora de colgar el uniforme.
“Por varias razones digo adiós, entre las principales porque creo que ya es justo y llegó el momento de decir basta con dignidad, la segunda porque quiero descansar, estudiar y entregar más tiempo de calidad a mi familia” dijo el futbolista de 36 años.
El volante no ocultó que la sanción impuesta por la Dimayor a finales del año pasado, porque él se había referido a la actuación sospechosa de los equipos Tigres y Bogotá FC en el ascenso del Deportivo Pereira, influyó en su decisión.
“También creo que la Dimayor cuarto y paso por encima como siempre lo hace sobre mis derechos como persona y futbolista, al castigarme con una multa de seis millones de pesos y cuatro fechas de sanción, solo porque ejercí mi derecho a la libre opinión, porque manifestarme sobre un encuentro que no me pareció que se hubiera jugado limpio y en el cual quisieron sentar un precedente conmigo, es triste pero así es nuestra realidad” Añadió el paisa.
El jugador debutó en 2007 en Envigado. Además, paso por el Real Cartagena, Boyacá Chicó, Millonarios, Junior, Cúcuta, Cortuluá y su último equipo Leones.
El volante de marca logró conquistar el título de segunda división con el Envigado en 2007, también dos ligas colombianas, una con el Chicó y otra con Millonarios. En Junior consiguió la Copa Colombia del año 2015.
En total en su carrera jugó 471 partidos como profesional logrando anotar 18 goles, uno de esos con la camiseta de Junior.