logond

Italia. La noticia la dieron a conocer los organizadores del torneo.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La pandemia del coronavirus ha generado que el mundo del fútbol tome medidas para evitar una profunda crisis financiera. Esta vez el balompié italiano lo hizo para afrontar las perdidas monetarias que traerá consigo el virus.

Es por eso que, luego de una reunión por videollamada entre los organizadores del torneo y los capitanes de los clubes, se llegó a un acuerdo para una baja salarial de los futbolistas.

Las acciones tomadas por el fútbol italiano fueron las de reducir de una tercera parte del salario neto de los jugadores, o sea 4 meses sin pagarles en caso de que no se pueda seguir jugando el campeonato, y un sexto de su salario anual, es decir, 2 meses si se puede volver la actividad profesional en Italia.

El único equipo que esta extenso de estas medidas es la Juventus, quien ya había llegado a un acuerdo con sus jugadores para no pagar completo los meses de marzo, abril, mayo y junio próximos. Además, los organizadores del evento aseguraron que esperan poder reanudar el torneo que quedó por la fecha 26.

A continuación, el comunicado oficial de los organizadores del fútbol italiano:

"Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020", expresó el ente que rige al balompié italiano.

Lo más visto