Inglaterra. El jugador es la figura del Tottenham.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El sur coreano Son Heung-Min, quien actualmente se desempeña en el Tottenham de Inglaterra, deberá viajar a su país para cumplir con el servicio militar obligatorio sin importar el riesgo por contraer el coronavirus.
Son, de 27 años, había logrado evitar tener que hacer todo el servicio militar de su país después de haber ganado la medalla de oro en los pasados Juegos Asiáticos de Indonesia en el 2018.
Sin embargo, el atacante deberá cumplir con un mes de entrenamiento en una base del Cuerpo de Marines.
El extremo había ingresado a su país en febrero pasado para poder operarse de una fractura en uno de sus brazos que lo tenía alejado de la actividad con su equipo. Luego volvió a Inglaterra, donde decidió aislarse como prevención por el coronavirus.
En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio, ya que ese país tiene entrenada permanentemente a una fuerza de unos 600 mil hombres ante la siempre posible amenaza de conflicto bélico con la vecina Corea del Norte.
El extremo se uniría desde el próximo 20 de abril al Cuerpo de Marines de su país y quedaría allí por cuatro semanas en una de sus bases.