Internacional. Se ha desatado la polémica en el equipo catalán.
Por: Daniel Aguilar Yarala.
El FC Barcelona ha vivido en las ultimas horas una situación caliente, la cual tiene como protagonistas a Lionel Messi y Eric Abidal, quien es el actual director deportivo del club.
Todo comenzó por unas declaraciones picantes del ex futbolista francés, en donde dijo que los jugadores no se esforzaban mucho cuando Ernesto Valverde estaba en el banquillo culé.
El directivo del equipo catalán manifestó: "Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba. Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. Hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".
Un par de horas después de estas delicadas acusaciones, Messi respondió con un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde desmintió lo dicho por Abidal.
“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y, además, somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”.
El capitán ‘azulgrana’ concluyó su mensaje diciendo que habría que mencionar el nombre propio de los jugadores acusados, porque, de lo contrario, se estaría manchando a toda la plantilla.
“Creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, concluyó.
Aún falta esperar como finaliza esta situación, teniendo en cuenta la gran influencia que tiene el astro argentino en el Barcelona y también que este tipo de mensajes no son comúnmente vistos en él.
Ver esta publicación en Instagram