Armenia. El internacional con Venezuela espera ganarle a Ecuador.
Por: Stiven Ospino y Ronald Soto (enviado especial al Preolímpico).
Jan Hurtado, delantero de Boca Juniors, se encuentra en estos momentos en Colombia, el país de sus padres, para jugar el Preolímpico Sub-23 con la Selección de Venezuela.
El atacante no pudo disputar el primer partido que la ‘Vinotinto’ perdió 1-0 ante Chile, debido a que debía una fecha de sanción del Sudamericano Sub-20. Este viernes debutará contra Ecuador.
El jugador de 19 años de edad expresó las sensaciones que le dejó el primer partido de su selección, lo que espera dar en su debut, de la continuidad en Boca, entre otros temas.
¿Cómo sintió esa derrota frente a Chile?
“Lastimosamente no se nos dio la victoria, fue un partido muy complicado, quedamos con uno menos a mitad del partido y eso fue fundamental para lo que fue el resultado”.
¿Qué faltó para conseguir la victoria?
El equipo estuvo bien, pero tener uno menos fue contundente para nosotros y no pudimos llegar bien con esos 10 jugadores que estábamos, pero ahora a pensar en Ecuador”.
¿Está preparado para su primer partido?
“Sí, ya estoy motivado pensando en Ecuador, ya mentalizado en ese partido y espero hacer las cosas bien”.
¿Cómo vencer a Ecuador, que ha perdido los dos partidos que ha jugado en el Preolímpico?
Aunque ha perdido los dos juegos, sabemos que es una Selección dura, en el partido contra Chile le expulsaron a uno y ahí fue la derrota que tuvieron por eso, por el jugador menos. Después contra Colombia jugaron un buen partido, pero no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y Colombia sí las aprovecho. Ahora enfocarnos en ellos para aprovechar lo mejor”.
¿Qué le aporta Jan Hurtado a Venezuela?
“Yo vengo a aportar lo mejor al equipo, a dar lo mejor en ataque, ayudar en el juego aéreo, en la delantera y en poder marcar goles que es lo mío”.
¿Qué significa llegar a un club tan grande como Boca Juniors?
“Gracias a Dios llegué a un gran club, con los mejores de América, que me ha ayudado mucho a crecer como persona, como jugador, le doy muchas gracias a ellos”.
¿Cómo lo recibieron los jugadores colombianos en Boca?
“Bien, la verdad es que muy bien, me recibieron de una muy buena manera, me cobijaron los tres (Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa), entonces estoy muy contento”.
¿Sigue en Boca?:“Sí, por el momento sí”.
¿Ya habló con el técnico Miguel Ángel Russo?
“No, todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él”.
¿Es especial el partido contra Colombia porque sus padres son colombianos?
“Sí, es especial, pero mentalizado en ese partido porque todos son finales y no hay que confiarnos”.
¿Le genera presión ser el referente de la 'Vinotinto'?
“No, no me genera presión como a todos los jugadores. Venimos a aportar y a dar lo mejor para nuestra Selección y enorgullecer a nuestro país”.