Argentina. El estratega dirigió en 2019 a Alianza Lima y Cerro Porteño.
Por: Daniel Aguilar Yarala.
Boca Juniors ha confirmado a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador de cara al 2020. El estratega de 63 años tendrá su segunda aventura al mando del ‘xeneize’, club con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2007.
En la primera mitad del 2019 se hizo cargo de Alianza Lima, pero tuvo un flojo rendimiento, con apenas 3 victorias en 15 partidos y una eliminación en fase de grupos de Libertadores. Debido a esto no continuó en el club peruano.
Su más reciente equipo fue Cerro Porteño de Paraguay, en donde estuvo entre junio y octubre de este año. Con el ‘ciclón’ cayó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores, a manos de River Plate.
Los últimos trofeos que logró fueron la Liga Águila 2017 II y la Superliga de Colombia 2018, siendo técnico de Millonarios.
Además, Russo ya tiene experiencia siendo campeón de la Liga Argentina. Lo hizo en el 2005 cuando dirigía a Vélez Sarsfield.
Miguel Ángel toma las riendas de Boca con el principal objetivo de volver a conquistar la Copa Libertadores, la cual no ganan desde 2007, justamente con él como entrenador.
En ese equipo la gran figura fue Juan Román Riquelme, quien ahora, como directivo del club, fue quien gestionó el regreso de Russo.
En el panorama gaucho la escuadra de Buenos Aires está en el segundo lugar de la Superliga, con 29 puntos, tan solo una unidad por detrás del líder, que es Argentinos Juniors.
De esta manera, los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, tendrán nuevo DT, teniendo en cuenta que ninguno de los tres era titular con el anterior estratega, Gustavo Alfaro. También deberá presentarse Sebastián Pérez, ya que pertenece a Boca.