Inglaterra. La decisión se da meses después de jugar la final de la Champions.
El Tottenham Hotspur despidió al entrenador argentino Mauricio Pochettino tras los flojos resultados del equipo esta temporada, informó el martes el club de la Liga Premier en un comunicado.
El exdefensor, que llegó al club del norte de Londres en 2014, convirtió al Tottenham en un equipo extremadamente fuerte en Inglaterra y lo llevó a la final de la Liga de Campeones en junio.
Sin embargo, los resultados de los ‘Spurs’ esta temporada han sido muy discretos, ya que han ganado solo tres de sus primeros 12 partidos de la Liga Premier, en la que marcha en el puesto 14. También fue humillado 7-2 en casa por el Bayern Múnich en la Champions.
El asistente de Pochettino, Jesús Pérez, y el resto del cuerpo técnico también fueron destituidos, anunció el club en el comunicado.
“Éramos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que el directorio haya tomado a la ligera. Lamentablemente los resultados al final de la temporada pasada y al comienzo de esta han sido extremadamente decepcionantes”, dijo el presidente Daniel Levy.
El Tottenham terminó entre los cuatro primeros de la Premier durante las últimas cuatro temporadas bajo el mando de Pochettino, quien se convirtió en una figura muy querida entre los hinchas desde que llegó al club proveniente del Southampton.
La temporada pasada tuvo una soñada participación en la Liga de Campeones, en la que cayó 2-0 en la final jugada en Madrid ante el Liverpool.
“Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia”, aseguró Levy. “Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí”.