logond

Alemania. El croata no alcanzó a completar su segunda temporada.

El multicampeón alemán Bayern Múnich anunció el domingo que Niko Kovac ya no seguirá siendo el entrenador del equipo, un día después de la goleada 5-1 sufrida ante Eintracht Frankfurt.

Un comunicado del Bayern dijo que Kovac se había ido tras un “acuerdo mutuo” con el club, que cayó al cuarto lugar en la Bundesliga tras la derrota.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo: “El desempeño de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar. Tuve una conversación abierta y seria con Niko, con el resultado consensuado de que ya no es entrenador del Bayern”.

El asistente Hans Flick se hará cargo del equipo en el choque de Liga de Campeones ante Olympiakos el miércoles y del encuentro contra Borussia Dortmund el fin de semana por la liga local.

Kovac, quien se hizo cargo del Bayern en 2018 después de un período a cargo de Eintracht Frankfurt -donde ganó la Copa de Alemania-, dijo que la decisión del club era “correcta”.

Precisamente lo más curioso de su destitución es que se da luego de perder contra el Eintracht, justamente el club que impulsó su llegada al Bayern que incluyó ganarle una final de Copa al poderoso equipo alemán. Pero ahora el mismo Frankfurt aceleró su salida.

Lo más visto