Italia. Muriel no jugó en el estadio Olímpico.
El colombiano Duván Zapata impulsó este miércoles el triunfo 2-0 del Atalanta en el campo de la Roma, en la quinta jornada de la Liga de fútbol de Italia, dejando en evidencia las carencias de un conjunto romano que sigue sin funcionar.
El cuarto gol de la temporada del delantero caleño, unido a un tanto del holandés Marten De Roon, permitieron al Atalanta sumar su tercera victoria del año, todas como visitante, ante una Roma que se encomendó a jugadas individuales y que solo ganó dos de los primeros cinco partidos disputados.
Atalanta fue el equipo que más fútbol coral propuso en el Olímpico y su apuesta táctica fue premiada, pese a que fue la Roma quien tuvo las mejores oportunidades de gol, antes de capitular. El bosnio Edin Dzeko la tuvo a la media hora y Nicoló Zaniolo a la hora de partido, pero en ambos casos el meta Pierluigi Gollini se opuso con dos formidables paradas.
El conjunto de Bérgamo presionó alto, gestionó el balón con su habitual confianza y recogió el premio a su prestación de equipo en el minuto 70, cuando el argentino Alejandro Gómez cortó un pase del francés Jordan Veretout y lanzó un contragolpe que fue culminado por Duván con un tremendo zurdazo. El vallecaucano había ingresado en el 60'.
GOLAZO. El caleño Duván Zapata entró al minuto 60 y al 70 abrió el marcador en el triunfo 2-0 del Atalanta en casa de la Roma, por la quinta fecha de la #SerieA de Italia. Luis Fernando Muriel no jugó. pic.twitter.com/PO0pKNCrDA
— Nuestros Deportes (@nuestrosdportes) September 25, 2019
Un Gollini impecable negó el posible empate al croata Nikola Kalinic, exjugador del Atlético Madrid, en el 78, y el Roma sucumbió definitivamente en el 90, cuando De Roon marcó de cabeza tras una acción a balón parado.
Atalanta tiene 10 puntos, mientras que Roma se quedó con 8 unidades tras el duelo en el que no actuó por lesión Luis Fernando Muriel. Inter, que venció 1-0 a Lazio es líder con 15, 2 más que la Juventus, que ganó 2-1 en casa del Brescia.