Antioquia le dio una mano a la selección al derrotar a Bolívar.
La Selección de la Atlántico nunca perdió la fe que tanto profesa su técnico César Poveda y terminó clasificándose a las semifinales del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol que se desarrolla en Cartagena, pese a lo complicado que se veía porque no solo dependía de su resultado.
Luego de perder en la primera fecha contra Antioquia y empatar en la segunda con Bolívar tras ir ganando 2-0, terminando el encuentro con 9 jugadores; los atlanticenses llegaron a la última jornada con un solo punto y obligados a vencer y esperar que los antioqueños derrotaran a los bolivarenses, a los que le servía un empate para meterse entre los cuatro mejores.
Atlántico necesitaba primero vencer a Cundinamarca y sí que lo hizo, pues se impuso 7-1 con una figura descollante: Cristian Sarmiento, quien marcó 4 goles. El delantero anotó los dos primeros para remontar, pues los del interior se habían adelantado en el marcador.
El tercero fue obra de Juan David Vidal, minutos después de que el defensor Andrés Palmezano, el especialista desde el punto blanco, fallara un penal.
En el segundo tiempo, Sarmiento anotó el cuarto y el sexto, mientras que Stiwar Acuña logró el quinto y Palmezano el 7-1 definitivo.
Con ese resultado los dirigidos por César Poveda sumaron 4 puntos y +5 en la diferencia de goles, superando en ese ítem a Bolívar, que llegaba a su duelo con Antioquia en el estadio Jaime Morón con 4 unidades y +2, pero con la ventaja de tener solo que empatar para avanzar.
Pero el local no pudo ante una nómina mixta de una Antioquia que ya estaba clasificada y terminó cayendo por goleada (4-0).
Lo que viene
Al clasificarse como segundo del Grupo A, Atlántico deberá enfrentar al primero del B: Valle del Cauca. Los juegos para definir los finalistas se disputarán el próximo sábado 1 de julio.
Estadio Jaime Morón - 5:15 pm
Valle del Cauca vs Atlántico
7:30 pm
Antioquia Vs Santander
Con información de Arsenio Estrada y Humberto González.