BRASIL. El DT del equipo brasileño confirmó la molestia del club por la actitud del soledeño.
Por: Daniel Aguilar.
Gustavo Cuéllar no está viviendo sus mejores días como jugador del Flamengo. El volante colombiano fue separado de las actividades deportivas de su equipo hasta nueva orden, luego de negarse a viajar al partido que disputó el 'Fla' ante el Ceará el pasado fin de semana.
Ese juego terminó con triunfo 3-0 para el club de Río de Janeiro, con dos asistencias del cartagenero Orlando Berrío, quien fue titular.
Cuéllar recibió ofertas en los últimos días por parte del Bologna de Italia y Al Hail de Arabia Saudita. Pero tras la decisión de Flamengo de no venderlo, el 'Vikingo' mostró su inconformismo con el club.
Por su parte, las molestias del club con el centrocampista también fueron evidentes, y así lo confirmó Jorge Jesús, DT del 'Mengão', en rueda de prensa.
"Fue una decisión de la junta. Cuéllar se negó a viajar al juego con Ceará, situación que no depende de mí. Estos son otros intereses que deben ser analizados por él y la junta del Flamengo. Pero el símbolo acá es Flamengo, la historia de un equipo es el equipo en sí", manifestó el técnico de nacionalidad portuguesa.
Jorge Jesús también afirmó que el escudo de Flamengo es lo primero, y este va por encima de cualquier jugador y/o entrenador. "Cuando alguien piensa que está por encima del club, tendrá problemas", añadió.
Ahora mismo se encuentra a la expectativa el futuro de Cuéllar: el club lo tendrá apartado hasta nueva orden y el jugador quiere encontrar otro destino, luego de verse obstaculizada su marcha a Italia o Arabia Saudita.
Mientras tanto, el 'Fla' sigue preparándose para el duelo de este miércoles (7:30 p.m.) ante Internacional en Porto Alegre, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, serie que va ganando 2-0. En el encuentro de ida, disputado la semana anterior, Cuéllar fue titular.