Regresa a su país luego de 16 años en Europa.
El Sao Paulo anunció este jueves el fichaje del veterano lateral brasileño Dani Alves, sin equipo desde que anunció su retiro del París Saint-Germain antes de la pasada Copa América.
La repatriación, anunciada en el último día de la ventana de contrataciones del fútbol brasileño, fue confirmada en un video que el club tricolor de la mayor ciudad de Brasil publicó en sus redes sociales y en el que Alves recuerda al Sao Paulo como el club de su corazón desde niño.
"Ahora es 2019, podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, por mi país, por mi pueblo, por el club de mi corazón. Es irreal, pero estoy aquí", dijo Alves, titular habitual de la selección brasileña y que cuenta con cuatro títulos con la 'Canarinha', con la que ha disputado dos mundiales.
Alves, de 36 años, fue capitán de la selección brasileña que conquistó la Copa América, torneo del que salió con la distinción de mejor jugador.
Según lo admitido por el club paulista, Alves aceptó firmar un contrato que lo vincula con el Sao Paulo por tres temporadas, con el fin de que pueda estar activo y en forma para el Mundial de Catar en 2022.
El lateral estaba sin club desde el vencimiento en julio de su contrato con el PSG francés y, según versiones de prensa, había recibido ofertas de clubes de varios países.
Alves, que está pasando sus vacaciones en la ciudad brasileña de Fortaleza, es esperado en los próximos días en Sao Paulo para ser presentado a los hinchas y será inscrito inmediatamente en el Campeonato Brasileño.
La conquista de la Copa América el 7 de julio pasado en Río de Janeiro le permitió a Alves sumar 40 títulos en sus 19 años de carrera profesional, lo que lo convierte en el futbolista más laureado del mundo.
El lateral, sin embargo, se incorporará a un club que, pese a ser uno de los más tradicionales de Brasil, no alza trofeos desde 2012, cuando conquistó la Copa Sudamericana, y que atraviesa una grave crisis de resultados.