logond

LIBERTADORES. El club argentino sigue defendiendo su título.

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 4-2 en la definición por penales a Cruzeiro en Brasil, luego del empate 0-0 en los dos partidos de la serie de octavos.

El portero Franco Armani fue la gran figura atajando dos penaltis, así como una milagrosa parada en el primer tiempo. El barranquillero Rafael Santos Borré cobró y anotó el definitivo.

También jugó todo el partido en Belo Horizonte el cartagenero Jorge Carrascal, quien por primera vez fue titular luego de marcar su primer gol oficial el sábado anterior en la Superliga. El bolivarense tuvo una buena actuación.

River Plate mantuvo así vivo el sueño de retener el título de la Copa Libertadores que conquistó en 2018 frente a Boca Juniors en Madrid. Ahora espera en cuartos de final al vencedor del duelo San Lorenzo-Cerro Porteño, que se medirán el miércoles.

Cruzeiro, que este martes conmemoró 43 años de su primer título de la Libertadores en una final en la que se impuso precisamente a River, no hizo valer la ventaja conseguida en la ida al empatar sin goles en Buenos Aires y cedió el mismo marcador en el Mineirao en la vuelta, pese a haber sido claro dominador en el segundo tiempo.

River, con dos atajadas de Franco Armani, fue más efectivo en la definición en los penaltis y se impuso gracias a que De La Cruz, Montiel, Lucas Martínez y Borré fueron impecables en sus cobros.

Los penaltis de Cruzeiro los anotaron Fred y Robinho, en tanto que Armani atajó los disparos de Henrique y David.

River Plate comenzó presionando desde el primer minuto pese a su condición de visitante y generó algunas jugadas peligrosas, pero falló en las finalizaciones en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, Cruzeiro comenzó a sacudirse del dominio argentino, adelantó la marca, ganó confianza en el ataque y consiguió equilibrar el partido hasta el punto que casi abre el marcador en el minuto 15, cuando Armani hizo un milagro para desviar un disparo de Pedro Rocha tras un centro de Thiago Neves y después contó con la ayuda del travesaño para desviar el segundo tiro.

River reaccionó inmediatamente y también por poco anota primero con Borré y después con Ignacio Fernández.

En los minutos siguientes los dos rivales se turnaron en los ataques, principalmente con Borré y Fernández por la izquierda explotando los errores de Egidio, y con Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha igualmente por la izquierda.

Y mientras que el lateral colombiano Luis Manuel Orejuela fue decisivo en las salidas de Cruzeiro, el también colombiano Jorge Carrascal, una de las alternativas del técnico Marcelo Gallardo ante sus numerosas bajas por lesión, tuvo un papel importante en el ataque del River.

Tras varios minutos eléctricos en que el balón pasó de lado a lado con seguidas jugadas peligrosas, en los últimos minutos del primer tiempo los dos rivales tuvieron un pulso por el control en el centro de la cancha, con River abusando de los pases.

El segundo tiempo comenzó igualmente eléctrico con jugadas de peligro de lado y lado, que Pedro Rocha y Orejuela fallaron en las finalizaciones para Cruzeiro, y Lucas Pratto y Carrascal para River.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

River Plate clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 4-2 en la definición por penales a Cruzeiro en Brasil, luego del empate 0-0 en los dos partidos de la serie de octavos. Franco Armani atajó dos penaltis. El barranquillero Rafael Santos Borré cobró y anotó el definitivo. También jugó todo el partido en Belo Horizonte el cartagenero Jorge Carrascal. #Fútbol #Futboleros #QuéVivaelFútbol #Colombia #Colombianos #Copa #Libertadores #CopaLibertadores #Brasil #Cruzeiro #Orejuela #Borré #SantosBorré #RafaelSantos #River #RiverPlate #Argentina #Carrascal #JorgeCarrascal #Cartagena #Cartagenero #Barranquilla #Barranquillero #Armani

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto