COLOMBIA. El futbolista recordó el incidente que tuvo en su etapa en Junior.
Luego de casi 6 años en Colombia el futbolista paraguayo regresará a su país para jugar con el Olimpia. Y justo el día que tomaba el avión decidió hablar sobre un episodio que vivió en su último semestre con Junior, que incluyó a su esposa y un compañero.
Sin mencionar a Teófilo Gutiérrez, el delantero se refirió a que ese "personaje" ensució a su familia, haciendo referencia a la situación que vivió luego que Teófilo fuera acusado de supuestamente intentar acercarse a su esposa Gladys Ortega, después de enviarle un mensaje que decía "Ola".
Ovelar manifestó que se lleva buenos recuerdos de Colombia, donde jugó en Junior y Millonarios, salvo ese episodio porque afectó a su círculo cercano.
"Por supuesto que sí, dañaron mucho la imagen de mi familia, dejaron a mi señora como una puta, la gente no sabe la realidad de las cosas. En Junior lo que pasó fue un tema de respeto, no fue que se metieron con mi señora. Lamentablemente la prensa escrita dañó, ensució, pisoteó y nos hizo mucho daño estando allá en Barranquilla, con cosas que no son correctas. Yo creo que eso es cultural, uno entiende que la gente no le dé a las cosas el contexto, simplemente lee lo que es el título. Yo no tengo rabia en ese sentido, pero sí hay que pensar para hacer las cosas, porque han ensuciado a mi familia. En ese lado sí estoy conmovido por ese personaje que dañó y ensució a mi familia y que me dejó mal parado. Eso ya quedó ahí, mi señora quedó como una puta y yo como un cornudo. Pero nosotros sabemos lo que realmente pasó, algún día podré sentarme y contar la verdad de las cosas", comentó el jugador.
El 'Búfalo' se va de Colombia para jugar en el club más grande de su país, Olimpia, y gran rival de Cerro Porteño, el equipo en el que inició su carrera profesional en 2006.
"Ya está lista mi salida, hemos llegado a un acuerdo con Millonarios para volver a mi país después de casi 12 años. Siempre uno quiere regresar a su país. Ahora se da una buena propuesta del club Olimpia, lo conversé con la familia, porque no solo yo puedo decidir. No fue fácil, sentimientos encontrados por el cariño que mucha gente me tiene acá. Siempre me quisieron llevar y no se dio, en esta ocasión con una llamada se dio todo. Fue muy rápido", contó el atacante de 33 años.
Ovelar dijo que se lleva el mejor recuerdo de Colombia, incluida su etapa en Junior. "Mi primera casa en Colombia, me aguantaron y mucho, casi 4 años por allá, agradecerle a toda la gente de la Costa. Traté de dar lo mejor, ganamos la Copa Águila y es una institución muy grande también", aseguró.