Bolivia fue la víctima del gran favorito al título.
La Selección de fútbol de Brasil abrió su Copa América goleando 3-0 a la de Bolivia en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.
A Brasil le costó mucho durante el primer tiempo generar volumen de juego y llegar con claridad al arco del equipo visitante.
Apenas pudo encontrar el desequilibrio en el marcador con un penal que en primera instancia el árbitro Néstor Pitana no vio, pero que luego cobró gracias a la segunda intervención del VAR en la historia de la Copa. Así se dio cuenta que Adrián Jusino cometió un penal dentro del área.
Philippe Coutinho, ante la ausencia de Neymar, tomó la pelota y ejecutó al palo de la mano derecha del portero Carlos Lampe, para marcar al minuto 50 el primer gol del campeonato.
Y el jugador del Barcelona también convirtió el segundo tanto 3 minutos después, tras rematar de cabeza un centro de Richarlison.
El tercer tanto fue un golazo de Everton, quien ingresó al 81 y marcó al 85 tras dejar a varios rivales en el camino y, desde el borde del área, sacar un derechazo pegado al palo izquierdo.
Brasil es parcialmente líder del grupo A con tres puntos, a la espera del juego del sábado entre Venezuela y Perú (2 p.m.).