Mediocampista colombiano se despidió del club.
Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, confirmó que el futbolista colombiano James Rodríguez no seguirá en el equipo alemán.
"James me dijo en una conversación personal que le pedía al club que no ejecute la opción de compra", contó Rummenigge, poniendo así fin a las especulaciones sobre el futuro del jugador, que, al parecer, no tenía el visto bueno del técnico Niko Kovac para seguir la próxima temporada.
El Bayern Múnich agradeció este miércoles en su página web al colombiano las dos temporadas que ha estado en el equipo bávaro.
“Le agradezco a James en nombre del FC Bayern por dos años de éxito. Con él ganamos dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania y en la temporada pasada alcanzamos la semifinal de la Liga de Campeones. Su aporte fue siempre importante. Le deseamos lo mejor para su futuro”, dijo Rummenigge.
James, por su parte, agradeció club y los seguidores, en declaraciones citadas por el comunicado de prensa.
“Le doy las gracias al club y a los seguidores que siempre nos apoyaron. Han sido dos años inolvidables. Le deseo al Bayern lo mejor”, dijo el jugador.
James Rodríguez -que llegó al Bayern cedido por el Real Madrid- jugó 67 partidos para el Bayern, marcó 15 goles e hizo 20 pases para gol.
El Bayern tenía una opción de compra sobre el jugador por valor de 42 millones de euros. Ahora será el club español el que deberá definir el futuro del futbolista, que tampoco regresaría al Real porque no está en la consideración del entrenador Zinedine Zidane.
En las últimas horas se ha mencionado que el destino de James sería el Napoli, donde se reuniría con Carlo Ancelotti, un estratega con quien se ha entendido muy bien. También se habla de la posibilidad de jugar en Juventus, Milán, Manchester United y París Saint-Germain.