logond

Noche especial para el barranquillero en su último partido con Central.

Si había alguna duda sobre si Teófilo Gutiérrez iba jugar hasta la última fecha con Rosario Central o solo hasta este martes en el partido frente a Talleres de Córdoba, el mismo futbolista se encargó de despejarla, pues terminó expulsado y esto le impedirá jugar en la jornada final.

El barranquillero recibió la primera amarilla a los 16 minutos del segundo tiempo y a los 20 le sacaron la otra del mismo color y, por ende, la roja.

Antes había hecho un pase gol a Mauricio Martínez para el 2-1 momentáneo y luego, de penal anotó el 2-2. Todo eso en el primer periodo. Al final Rosario y Talleres igualaron 3-3.

El atacante de 32 años jugó 21 partidos con Rosario en la Liga Argentina, 19 como titular, y marcó 5 goles. Recibió 7 amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. La primera roja se la mostraron en La Bombonera ante Boca Juniors, en una tarde en la que también marcó gol.

Precisamente la expulsión fue por la celebración, ya que hizo el gesto de hacerse una banda en el pecho, en clara alusión a River Plate, club en el que jugó y archirrival de Boca, que este martes se coronó campeón del torneo sin jugar, teniendo en sus filas a los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, este último lesionado. 

Ahora solo se espera que el de La Chinita llegue a Barranquilla para terminar de arreglar su regreso a Junior para que inicie su tercera etapa en el club de sus amores.

Con el gol ante Talleres, Teófilo sumó 46 en el fútbol argentino e igualó a Juan Pablo Ángel como el colombiano con más tantos en ese país.

 

Lo más visto