Arturo Vidal y Eduardo Vargas anotaron los goles.
La Selección de fútbol de Chile derrotó a Camerún 2-0 en un partido en el que el VAR fue el protagonista absoluto, ya que el vídeo arbitraje anuló un gol y luego convalidó otro a Eduardo Vargas, en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.
La Roja dominó y tuvo más ocasiones de gol, pero no logró romper el partido hasta el ingreso al campo de juego de Alexis Sánchez en la segunda parte, que fue protagonista en los dos goles, marcados por Arturo Vidal (81) y Eduardo Vargas (90+1).
El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi jugó un buen primer tiempo, con Arturo Vidal como la gran figura. En varias ocasiones asistió a Eduardo Vargas que marcó en el final de la primera etapa, pero por el VAR (árbitro asistente de vídeo) la conquista fue anulada.
La ‘figura’ del partido fue el VAR. En el primer tiempo, Arturo Vidal cedió a Eduardo Vargas un pase milimétrico para que el delantero de los Tigres de México venciera al portero Ondoa con un sutil toque de derecha.
Pero lo curioso pasó después de la celebración de lo que sería el 0-1 cuando el colegiado esloveno, Damir Skomina, anulara el gol por indicación del vídeo arbitraje, que había detectado un fuera de juego de Vargas.
En la segunda parte los chilenos abrieron el marcador gracias a un cabezazo de Arturo Vidal tras un pase de Alexis Sánchez.
El 2-0 llegó sobre el final luego de una acción individual de Alexis, que no alcanzó a superar al último defensa para marcar, el rebote lo tomó Vargas, quien anotó pero esta vez no celebró porque el línea había señalado fuera de lugar. Pero después el VAR sí le ayudó y validaron el gol para que Chile sume tres puntos.
El otro partido de este Grupo B lo disputarán este lunes las selecciones de Alemania y Australia.
Eduardo Vargas está conectado con el 18 de junio: 2014, gol a España en Mundial; 2016, 4 a México en Copa América y hoy en Confederaciones. pic.twitter.com/JZGIQ4BA5Y
— Nuestros Deportes (@nuestrosdportes) 18 de junio de 2017