Exfutbolista fue capturado por supuesto vínculo con el narcotráfrico.
Horas después que se conociera su captura y las imagénes de la misma, el exfutbolista John Viáfara dialogó con la prensa, expresando que es inocente de la acusación de participar en una organización criminal dedicada al narcotráfrico.
“Yo estoy tranquilo porque siempre he sido una persona correcta, igual voy a esperar que todo se aclare. Mis abogados se encargarán de lo que hay que hacer. Yo estoy muy tranquilo por ese lado”, manifestó en declaraciones al noticiero CM& en Bogotá.
Ante la pregunta de cómo terminó envuelto en este lío, el campeón de la Copa Libertadores de 2004 con el Once Caldas expresó que es una persona muy sociable, que siempre come con personas, se toma fotos con la gente en la calle y que entonces por ese lado estoy tranquilo”, expresó.
"Pueden ir a mi casa, ver cómo vivo, las deudas que tengo con los bancos", añadió.
El exfutbolista fue detenido el pasado martes en Cali por narcotráfico con fines de extradición hacia los Estados Unidos, según confirmaron fuentes de la Fiscalía.
La operación, en la que también fueron capturadas otras cuatro personas, fue realizada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA). Viáfara, según el ente acusador, haría parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos.
El exjugador, de 40 años, fue trasladado junto con las otras cuatro personas con las que fue detenido a la estación de la Policía de los Mártires. Allí permanecerá mientras es presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
Según la Policía, Viáfara estaba delinquiendo desde hace unos dos años y medio y era quien coordinaba el pago de la nómina a quienes transportaban la cocaína en las aeronaves y lanchas 'go fast'.
También era el encargado de la ruta del Pacífico hacia México y establecía contactos en Apartadó y Turbo (Antioquia) para transportar la droga hacia países de Centroamérica en lanchas 'go fast'.