Esta norma no fue modificada.
La Internacional Board (IFAB) ha salido al paso de algunas informaciones emitidas tras la reunión celebrada el sábado en Aberdeen (Escocia) y ha puntualizado que en los lanzamientos de penalti el balón seguirá en juego si hay rechace del portero o los palos.
En un comunicado emitido este martes, la IFAB afirma que "contrariamente a algunas noticias incorrectas aparecidas en el medio sobre el procedimiento de los penaltis (Ley 14), el balón permanecerá en juego en el partido cuando haya rechace del portero, el larguero o los postes".
"El único cambio de la Ley 14 aprobada en la 133 Asamblea Anual celebrada el pasado sábado es que al portero ahora tan solo se le exigirá que tenga un pie en la línea de gol cuando el penalti sea lanzado", puntualizó.
La asamblea también se centró en afinar las leyes para el beneficio del juego y tomó la decisión de proporcionar una "definición más precisa y detallada" de lo que constituye dar con la mano al balón.
A partir del 1 de junio, ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental). (Lea: Las nuevas reglas del fútbol).
Así mismo, entre otras cuestiones, la IFAB también aprobó cambios en las leyes de normas del juego relacionadas con la sustitución de un jugador que tiene que abandonar el campo en la línea de límite más cercana o con las tarjetas amarillas y rojas por mala conducta de los oficiales del equipo, así como no será necesario que el balón tenga que salir del área en los saques de puerta o de falta.
Ver esta publicación en Instagram