Futbolista surgido de la cantera del Deportivo Cali.
El delantero Mateo Casierra se suma a la larga lista de futbolistas colombianos que jugarán este año en Argentina, luego de que Racing negociara con el Ajax de Holanda su préstamo por 18 meses.
El atacante de 21 años venía jugando desde el segundo semestre del año pasado con el Groningen cedido por el Ajax, que en 2016 adquirió al jugador que en ese momento pertenecía al Deportivo Cali.
Ahora el gigante del fútbol holandés lo presta al Racing, club que actualmente es líder de la Superliga Argentina y es dirigido por el exfutbolista Eduardo 'Chacho' Coudet. El conjunto gaucho queda con una opción de compra de 4 millones de dólares por el 75 por ciento de los derechos.
Pero Casierra no sería el único jugador colombiano que llegue a Racing. Un par de juveniles también se unirían a 'La Academia', entre ellos el barranquillero José Enamorado, quien está en Chile con la Selección Colombia Sub-20.
Por ahora el nacido en Barbacoas, Nariño, es el número 27 en la lista de los confirmados para jugar este año en la Superliga.