Italia. Ocho de esos juegos son por la Serie A.
Duván Zapata completó 9 partidos seguidos marcando gol con el Atalanta. Hoy falló un penal al minuto 70 y al 71 anotó para sellar el empate 3-3 luego de ir perdiendo 3-0 ante la Roma en la Liga de fútbol de Italia.
Duván encadenó su octavo partido liguero consecutivo marcando y anotó el 3-3 pocos segundos después de fallar un penalti, lo que le permitió alcanzar los 15 goles en esta campaña y colocarse segundo en la tabla de artilleros del torneo, a un tanto de Fabio Quagliarella.
El delantero de Cali y el propio Quagliarella son los reyes del gol en los últimos meses de la Serie A, además del portugués Cristiano Ronaldo. Si Duván lleva ocho jornadas viendo puerta, el delantero italiano, de 35 años, marcó el sábado por undécimo partido seguido e igualó el récord histórico del argentino Gabriel Omar Batistuta.
Y es que el partido de Bérgamo empezó de la peor manera para el Atalanta, que iba perdiendo 0-3 en el minuto 38 con un doblete del bosnio Edin Dzeko, quien no marcaba desde el 23 de octubre, y otra diana de Stephan El Shaarawy.
Sin embargo, el Atalanta siempre dio la sensación de estar vivo y su reacción fue contundente. El belga Timothy Castagne reabrió el choque en el último minuto de la primera mitad con un cabezazo y la segunda parte fue únicamente dominada por el conjunto local.
El brasileño Rafael Toloi, exromanista, firmó el 2-3 de cabeza a la hora de juego y fue Duván quien completó la remontada en el 71 para el 3-3 definitivo. El colombiano falló en el 70 la pena máxima del posible empate, pero apenas 46 segundos después remató una asistencia del esloveno Josip Ilicic para desatar la euforia de la hinchada local.
Es la tercera vez que el Roma desaprovecha una ventaja de al menos dos goles esta campaña. Ya lo hizo contra el Chievo (2-2) y el Cagliari (2-2).