Francia. Falcao volverá a ser dirigido por el portugués.
El Mónaco y el técnico portugués Leonardo Jardim protagonizaron una historia similar a la que se ha visto en Junior de Barranquilla con el uruguayo Julio Comesaña. Luego de su salida, el luso fue reemplazado por el exfutbolista Thierry Henry, quien ahora fue destituido y sustituido por Jardim.
Muy similar a lo que sucedido en el club colombiano entre diciembre de 2017 y abril de 2018, cuando Comesaña renunció a renovar con Junior, lo reemplazaron con Alexis y a los 4 meses el charrúa volvió para ocupar el cargo cuando despidieron a su exdirigido.
Jardim entrenó el Mónaco entre 2014 y 2018, logrando ganar la Liga de Francia en la temporada 2016-2017 y llegando a semifinales de la Liga de Campeones en esa misma campaña.
Ahora firmó un contrato por dos años y medio con el club monegasco, aunque Franck Passi dirigirá todavía al equipo en el partido contra Dijon el sábado. Mónaco, que tiene en sus filas al colombiano Radamel Falcao García, lucha por no descender al ocupar la penúltima casilla.
El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, en un comunicado admite errores estratégicos al vender "jugadores muy importantes en el mercado de verano" y no acertar en el reemplazo, lo que ha impedido "formar un equipo competitivo".
"La decisión de prescindir de Leonardo Jardim también fue adoptada prematuramente", reconoce, y añade que el paso de Jardim por el Mónaco "es una de las más bellas páginas del club".
Para Vasilyev "Thierry Henry es una leyenda del fútbol, pero las circunstancias desfavorables y, sobre todo, las numerosas lesiones de jugadores no le han permitido sacar al equipo de la crisis".
"Hemos propuesto a Leonardo Jardim regresar al Mónaco, donde su trabajo ha dado excelentes resultados durante cuatro temporadas. Leonardo ha firmado un contrato de dos años y medio con el club", precisa el vicepresidente.