logond

Inglaterra. Eliminó en semifinales al Tottenham Hotspur.

Chelsea se clasificó este jueves para disputar ante el Manchester City la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, luego de vencer 4-3 en la definición desde el punto penal al Tottenham después de igualar 2-2 la serie semifinal.

Tottenham había ganado 1-0 el duelo de ida con un tanto de su goleador Harry Kane, ausente hoy en la vuelta en Stamford Bridge por lesión.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por el italiano Maurizio Sarri le dio vuelta al marcador con goles del francés N'Golo Kanté (27') y el belga Eden Hazard (38').

Pero en la etapa final, el español Fernando Llorente (50'), el reemplazante de Kane, descontó para dejar el partido 2-1 y la serie 2-2, por lo que fue necesario definir desde el punto blanco.

En los penales, el danés Christian Eriksen empezó marcando por el visitante, que también acertó con el argentino Erik Lamela, pero luego erraron Eric Dier y el brasileño Lucas Moura.

Por los azules acertaron todos: el brasilero Willian, el español César Azpilicueta, el italiano Jorginho y el también nacido en Brasil, David Luiz.

El partido por el título será el próximo 24 de febrero en el estadio de Wembley, en Londres.

El City se clasificó tras ganar su serie 10-0 frente al Burton Albion, de la tercera división, tras ganar 9-0 en la ida y 1-0 en la vuelta. En el segundo duelo actuó Ian Carlo Poveda, futbolista que nació en Inglaterra y es hijo de padres colombianos.

Lo más visto