logond

Brasil. Seguirá vistiendo la camiseta del 'Fla'.

Diego Ribas, a quien algunos pusieron a sonar como posibilidad para Junior de Barranquilla, renovó contrato con Flamengo de Brasil hasta 2020. El mediocampista cumplirá 34 años el 28 de febrero.

El Flamengo y el propio jugador anunciaron la renovación del contrato del volante, uno de los principales ídolos del club brasileño y cuya salida del equipo de Río de Janeiro se había especulado en los últimos meses.

"¿Creías que no iba a renovar con el Flamengo? Te equivocaste. Contrato y energía renovada para 2019. Que Dios bendiga esta temporada y que alcancemos todos los objetivos. Mi corazón es claro, lleno de alegría, satisfacción y gratitud por continuar vistiendo el manto sagrado", afirmó el centrocampista en un vídeo publicado en Twitter.

El pasado fin de semana circuló en redes sociales la posibilidad que Diego llegara a Junior, luego que se mencionara que el conjunto colombiano buscaba un 10 de renombre. Pero el brasileño nunca estuvo dentro de las cercanas opciones.

El 10 brasileño, quien renovó el contrato hasta diciembre de 2020, estará bajo las órdenes del técnico Abel Braga, quien regresa al club de Río después de 15 años y contará con refuerzos importantes en el elenco.

Dos de los jugadores que se suman a las filas del club carioca esta temporada son el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien ha firmado con el Flamengo hasta 2023, y el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', cedido para este año por el Inter italiano.

El Flamengo también ha anunciado la contratación del defensa central Rodrigo Caio y este martes informó el refuerzo del atacante Bruno Henrique.

Las dudas sobre la permanencia de Diego Ribas en el Flamengo se disiparon este lunes, después de varias semanas en las que se especuló con su ida al Orlando City, equipo que habría presentado una oferta por el jugador, según medios locales.

El volante ha pasado por el Oporto portugués, los alemanes Werder Bremen y Wolfsburg, el italiano Juventus; el Atlético de Madrid español y el Fenerbahçe turco.

En Brasil, Diego despuntó con el Santos, donde surgió al lado de Robinho y fue bicampeón en 2002 y 2004, y defendió varias veces a la Canarinha.

Después de más de una década en Europa, regresó al país sudamericano en 2016 para vestir la camisa del Flamengo, equipo con el que continuará hasta diciembre de 2020. Seguirá siendo compañero de los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío.

Lo más visto