Histórico. En tres duelos logró evitar ser vencido por el crack.
"Perdón Messi", escribió el portero de Junior, Sebastián Viera, en su cuenta de Twitter a manera de comentario a un hilo que hizo el popular estadígrafo español Mister Chip sobre el astro del fútbol mundial.
Pero ese perdón, medio en serio y medio en broma, lleva una envoltura de orgullo para el uruguayo que desde 2011 juega en el equipo barranquillero, ya que en uno de los datos que entregó el hombre de las estadísticas resaltaba uno que Viera podrá contarle con el pecho inflado a sus hijos y nietos: Lionel Messi, el hombre que lleva 401 goles en la Liga de España, nunca le marcó a él.
Y no fue en un solo partido en el que se enfrentó al astro gaucho, fueron tres ocasiones en las que lo dejó en blanco defendiendo la portería del Villarreal, club en el que el uruguayo actuó entre 2005 y 2009.
"Messi le ha marcado a 95 de los 122 porteros a los que se ha enfrentado. Solo dos porteros se enfrentaron a él tres veces y no recibieron gol: Renan y Sebastián Viera", escribió Mister Chip.
Nos dimos a la tarea de buscar los partidos en los que Viera enfrentó al Barcelona con Messi en la cancha.
La última vez fue el 20 octubre 2007, cuando Villarreal ganó 3-1 con goles de Santi Cazorla (2) y Marcos Senna. Bojan Krkić descontó para el cuadro catalán, que tuvo a Messi en cancha todo el partido.
El segundo duelo fue el 22 abril 2007, también en casa del 'Submarino Amarillo', que se impuso 2-0 con tantos del francés Robert Pirès y Marquitos. Messi actuó durante los 90 minutos.
En el primer enfrentamiento, el 4 de diciembre de 2005, igualmente en casa del Villarreal, la victoria fue 2-0 para los visitantes, que marcaron por medio de un tal Ronaldinho Gaúcho y Deco. Messi jugó 80 minutos.
Estando en el Villarreal hubo otros cuatro enfrentamientos ante el Barcelona en los que Viera fue suplente, en 3 del español Diego López y en una ocasión del argentino Mariano Barbosa. Curiosamente en ninguno de esos juegos el astro gaucho anotó.
Perdón Messi 😂😂😂😂😂 https://t.co/hBX3PpYMkP
— Sebastian Viera (@sebavierareal) 20 de enero de 2019
Ver esta publicación en Instagram