España. Real Madrid enfrentará al sorprendente Girona.
Sevilla-Barcelona, la reedición de la última final, es el emparejamiento más destacado de los cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Las fechas oficiales fijadas para esta eliminatoria son 23 y 30 de enero. El resto de emparejamientos son: Getafe-Valencia, Espanyol-Betis y Real Madrid-Girona, este último equipo que dio la sorpresa en octavos al eliminar al Atlético de Madrid.
Barcelona seguirá en la Copa del Rey después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dijera el viernes que rechazó la queja de Levante contra el equipo catalán por alinear a un jugador inelegible en el partido de ida de los octavos de final del torneo la semana pasada.
La RFEF dijo que la jefa de Competición rechazó la presentación de Levante contra el Barca por hacer jugar al defensor Juan 'Chumi' Brandariz cuando se suponía que estaba cumpliendo una suspensión, porque la queja se realizó después del límite de 48 horas.
“La jueza única de Competición, Carmen Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD (...) ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido”, sostuvo el comunicado.
“Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la jueza única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al FC Barcelona en el sorteo de cuartos de final”, agregó.
El Barça, que ganó las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey, ganó el jueves 3-0 el partido de vuelta y pasó a cuartos de final con un marcador agregado de 4-2.
El Levante aseguró que “Chumi” no podía jugar el partido del 10 de enero puesto que tenía pendiente una suspensión por acumulación de tarjetas con el Barcelona B en un partido de tercera división.