Solskjaer se estrenó con victoria con el United.
El fin de la "era Mourinho" en el Manchester United comenzó con una victoria holgada por 1-5 ante el Cardiff en el estreno en el banquillo del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que inició su andadura en el club inglés con tres puntos marcados por el golazo de Ander Herrera y por un fútbol más fresco que el que ofreció su equipo con el técnico portugués.
El centrocampista español brilló en el estreno de su nuevo entrenador con un tanto espectacular, el 0-2, tras perforar la portería defendida por el filipino Neil Etheridge con un trallazo desde 20 metros que rompió la escuadra izquierda del portero del Cardiff.
Fue el momento más espectacular de un duelo que también estuvo marcado por los cambios de Solskjaer respecto al último partido que dirigió José Mourinho ante el Liverpool. Primero, apostó por una táctica más ofensiva, un 4-3-3, en la que Rashford jugó de punta en el lugar del belga Romelu Lukaku, baja por motivos personales.
Después, dio la titularidad al francés Paul Pogba, enfrentado con Mourinho y ahora en el once inicial de Solskjaer. Y nombres como los de Phil Jones, Luke Shaw y el francés Anthony Martial (lesionado la pasada jornada) aparecieron en la alineación en el lugar del marfileño Eric Bailly, del italiano Matteo Darmian y del portugués Diogo Dalot.
Con ese guión, los hombres de Solskjaer saltaron al campo del estadio del Cardiff City Stadium con una idea futbolística más vistosa alejada del conservadurismo de Mourinho que no cuajó en el tiempo que estuvo en el United.
Fruto de esa pequeña renovación inicial, el Manchester United comenzó pronto a amarrar la victoria con el tanto de Rashford, que hizo 0-1 en el tercer minuto con un lanzamiento de falta que se coló a través de una barrera mal colocada.
A la media hora, apareció Ander Herrera para dejar la imagen de la jornada en la Premier League con un zapatazo que confirmó la mejoría del United, que sufrió un pequeño revés al filo del descanso con el tanto de penalti que marcó el español Víctor Camarasa.
Sin embargo, Martial contestó justo antes del camino de los vestuarios para dejar prácticamente sentenciado el choque tras una buena jugada colectiva que precedió a los dos últimos goles de la noche, ambos obra de Lingard, uno desde el punto de penalti y el otro en el descuento tras culminar un mano a mano.
Con los tres puntos en el bolsillo, el United se colocó en la sexta posición, a ocho puntos lejos del Arsenal, último club que en estos momentos disputaría competición europea y que venció 3-1 a Burnley.
Sorpresas
Las sorpresas de la jornada sabatina fueron las derrotas como locales de Chelsea y Manchester City, que cayeron 1-0 y 3-2 ante Leicester y Crystal Palace, respectivamente.
Liverpool el viernes superó 2-0 a Wolverhampton y ahora es líder con 48 puntos, 4 más que el City.