Mundial. El equipo janponés se repuso de una desventaja.
El Kashima Antlers de Japón remontó un marcador adverso y venció 3-2 a las Chivas de Guadalajara para avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes, que se juega en Emiratos Árabes Unidos.
Con este triunfo, el campeón de Asia enfrentará el miércoles al Real Madrid en una de las semifinales del torneo.
Ángel Zaldívar puso en ventaja al club mexicano a los tres minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector derecho.
Zaldívar estuvo cerca de meter su segundo gol de la jornada a los 39 minutos con un potente disparo dentro del área que desvió el portero Suntae Kwoun.
El equipo mexicano volvió a poner en peligro la portería del conjunto japonés a los 45 minutos con un disparo de Orbelín Pineda que pegó en el travesaño.
Pero pese al dominio inicial de las Chivas, Kashima Antlers empató a los 49 minutos por conducto de Ryota Nagaki, quien remató sin marca dentro del área chica un pase enviado por Shoma Doi desde el sector derecho.
El equipo japonés dio vuelta al marcador gracias a un penal convertido por el brasileño Serginho a los 69 minutos.
A los 84 minutos, Hiroki Abe aumentó el marcador para Kashima, con un colocado disparo desde el borde del área tras pase de Koki Anzai.
En el tiempo adicional, el arbitro etíope Bamlak Tessema marcó penal a favor del equipo de Guadalajara tras la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR) a los 93 minutos.
Un minuto después, Alan Pulido descontó después de que el portero rechazó su tiro penal.
Más tarde, el club local Al Ain enfrentará al Espérance de Túnez. El ganador de esa llave chocará el martes en la otra semifinal con River Plate, campeón de la Copa Libertadores.
Kashima y Real Madrid ya se enfrentaron en 2016 en la final, cuando el club español se impuso 4-2 en tiempo extra y se coronó campeón.