logond

Defensor samario dijo que no descarta ponerse la camiseta rojiblanca.

Alexis Henríquez es uno de los futbolistas colombianos más ganadores de la historia. Sus 16 títulos desde 2003 respaldan esta afirmación, tan real como que también es uno de los defensores más resistidos en nuestro país. Más en Barranquilla, donde se ha convertido en uno de los jugadores a los que más apuntan para, mínimo rechiflar, los hinchas de Junior.

Justamente ante el equipo barranquillero ha gritado seis veces campeón, en dos ocasiones con Once Caldas y en cuatro con Nacional, equipo con el que acaba de eliminar en los cuartos de final de la Copa Colombia al cuadro 'tiburón', al que le genera un sabor especial vencer.

"Siempre para mí es especial pasar fases, en juegos de ida y vuelta y más contra Junior porque es un equipo grande y tiene buenos jugadores. Siempre jugar contra Junior para mí es algo especial porque todo el mundo sabe que soy de Santa Marta. Pero igual cuando Junior está en un torneo internacional se le hace fuerza porque es un equipo colombiano", manifestó Henríquez luego del empate 0-0 el pasado miércoles en el Metropolitano.

El defensor ha sonado varias veces para llegar a Junior, la última a principio de este semestre, pero nunca se dio la posibilidad, la que no descarta que se pueda dar en un futuro.

"No se puede negar que el jugador costeño quiere jugar en Junior, pero también soy consciente que en los últimos años se ha complicado el tema porque estoy en Nacional y para mí Nacional es de los más grandes que hay en Suramérica. La verdad se ha hecho muy difícil pero ojalá Dios quiera que se pueda dar más adelante", expresó el defensor de 35 años en diálogo con La Voz de la Costa.

"Siempre ha existido interés de Junior, si no estoy mal desde 2010 pero no se ha dado esa oportunidad. Cuando Junior puso la plata, Nacional se interesó y puso más. Como siempre lo he dicho, soy costeño, soy de Santa Marta y a cuál costeño no le gustaría jugar en Junior. Todo es tema de clubes", agregó el zaguero que ha ganado dos Copas Libertadores.

Sobre el duelo copero señaló que "Junior puso toda su nómina pensando que podía ganar la llave, pero nosotros hicimos un gran partido en el sentido de controlar muy bien el juego y estar bien parados"

Para finalizar, Henríquez se refirió a la etapa que vive Nacional, que pasó de grandes éxitos como el espectacular 2016 que incluyó la Libertadores a ser un equipo irregular.

"Siempre hemos tenido buenos jugadores pero el proceso es diferente. Cuando ganamos la Copa Libertadores se fueron varios jugadores y teníamos que empezar un nuevo proceso. Siempre los procesos son a largo plazo, no a corto, hay que planificarlo y manejarlo bien porque con el tiempo va a dar frutos. Tenemos lo más importante que son los jugadores".

Lo más visto