Tolimenses y antioqueños se despiden de la Copa Sudamericana.
El fútbol colombiano se quedó el jueves sin dos de sus representantes en la Copa Sudamericana de fútbol, luego de la eliminación del Deportes Tolima y Águilas Rionegro a manos del Bolívar de Bolivia y Racing de Argentina, respectivamente.
El boliviano Bolívar clasificó a la segunda fase al vencer 1-0 Tolima en La Paz y luego de que en la ida anotara un gol de diferencia como visitante en marzo pasado en suelo colombiano, lo que le sirvió para avanzar con el empate 2-2 en el marcador global. En el primer duelo el equipo 'Pijao' venció 2-1.
El único gol del partido fue convertido por el capitán Juan Carlos Arce a los 45+1 de penal, tras una dudosa decisión del árbitro brasileño Sandro Ricci.
En Rionegro
El argentino Racing empató 1-1 este jueves con Águilas en el partido de vuelta disputado en Rionegro (Antioquia) y clasificó a la siguiente ronda.
El cuadro argentino se fue en ventaja a los 18 minutos con un sensacional gol de Pablo Maximiliano Cuadra, tras un error defensivo, mientras que Águilas logró el empate a través de Luis Hurtado, a los 57, en un remate de media distancia.
La Academia se había impuesto 1-0 en el juego de ida, hace tres meses en Buenos Aires, ventaja que administró con propiedad en el estadio Alberto Grisales de Rionegro para avanzar con un global de 2-1.