Confirmó la noticia en sus redes sociales.
Michael Ortega se despidió el pasado 30 de mayo de los hinchas del Once Caldas con un mensaje en su cuenta de Twitter: “el camino no ha sido fácil, pero la experiencia que gané es invaluable. Gracias por todo este tiempo trabajando juntos, no puedo responder otra cosa que gracias y gracias”, escribió.
Pero dos días después, el primer día del mes de junio, a través de la misma red social, anunció que seguía en el club.
“Muchas gracias Once Caldas, don Tulio y don Jaime... SOY BLANCO BLANCO. Juntos por la reconquista de la grandeza, espero que nos apoye”, escribió en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Luego de anunciar su salida del cuadro de Manizales, en Barranquilla se empezó a especular con su regreso a Junior, equipo en el que actuó entre 2013 y 2015 sin terminar de llenar las expectativas que significó su contratación tras pasar por el Cali, Atlas de México y en los clubes alemanes Bayer Leverkusen y Bochum.
Después de marcharse del cuadro ‘tiburón’ actuó en el Figureinse de Brasil en 2016 y este año llegó al Once, en el que jugó 19 partidos y anotó 5 goles.
Once Caldas está a la espera de poder definir la llegada del técnico Francisco Maturana, quien en medio de sus negociaciones pidió la continuidad de Ortega, mediocampista creativo de 26 años.