logond

Luis Enrique se despidió con un título del cuadro catalán.

Barcelona se coronó este sábado campeón de la Copa del Rey al derrotar 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid, que acogió así su último partido oficial, en el que un destacado Lionel Messi participó en los tres goles.

El argentino abrió el marcador con un tiro por la escuadra (30), poco después Theo Hernández igualaba de falta directa (33), antes de que Neymar (45) y Paco Alcácer (48) rubricaran el 3-1 final.

El Barça ganó así su 29ª Copa del Rey, tercera consecutiva, salvando su temporada tras su eliminación en la Liga de Campeones y su segundo puesto en la Liga española.

Los azulgranas se mantienen como el club con mayor número de estos trofeos y, de paso, dieron una despedida dorada a su técnico Luis Enrique. El entrenador asturiano puso fin con esta victoria a su periplo de tres años al frente del Barcelona en los que ha conseguido nueve de trece trofeos posibles.

Ficha de la final

Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.

Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área después de una pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar culmina en el segundo palo un pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Paco Alcácer tras un pase entre la defensa de Messi.

Lo más visto