logond

Mundial. El sábado será el próximo juego de los gauchos.

Argentina remontó dos goles y venció 3-2 a Egipto en un dramático partido para clasificar a los cuartos de final del Mundial.

La Albiceleste se llevó el triunfo anotando los goles en un lapso de 13 minutos en el en el Atlanta Stadium.

El juego empezó cuesta arriba para la Albiceleste. A los 14 minutos, la zaga sudamericana se vio sorprendida tras una jugada fija que Yasser Ibrahim capitalizó con un cabezazo para poner en ventaja a los Faraones.

La respuesta argentina pareció llegar rápido cuando el árbitro sancionó una pena máxima. Sin embargo, en el minuto 20, Lionel Messi falló el penal tras una gran atajada del arquero Mostafa Shobeir.

A partir de allí, Egipto cerró filas con una sólida estructura defensiva y contragolpes letales comandados por Mohamed Salah.

Así Egipto volvió a golpear al minuto 67 por intermedio de Mostafa Ziko, ampliando la ventaja a un alarmante 0-2 que ponía contra las cuerdas a los vigentes campeones.

El técnico Lionel Scaloni movió el banco con los ingresos de Lautaro Martínez y Nicolás González buscando mayor verticalidad. En el último tramo del partido
logró la remontada épica.

79': Lionel Messi colgó un centro preciso al área desde el sector derecho y Cristian ‘Cuti’ Romero se anticipó a los centrales egipcios para conectar un cabezazo que ponía el 1-2.

82': Solo tres minutos después, el propio Lionel Messi firmó el empate con un zurdazo dentro del área, sumando su octavo tanto en lo que va del torneo y consolidándose como el máximo artillero del Mundial.

90+2':: Cuando el partido parecía destinado a la prórroga, apareció Enzo Fernández en tiempo de descuento para rematar de cabeza cruzado en el área, tras un centro preciso, desatando la locura albiceleste y decretando el 3-2 definitivo.

Los gauchos esperan por el ganador entre Colombia y Suiza. El encuentro de cuartos de final se jugará el sábado a las 8:00 p.m.

Lo más visto