logond

Sudamericana. El equipo rojo sigue con vida en el torneo internacional.

América eliminó a Junior en Barranquilla de la Copa Sudamericana, luego de un gran partido que protagonizaron este jueves en el estadio Metropolitano.

El equipo caleño se impuso 4-3 en la definición por penales, después del empate 2-2 en el tiempo reglamentario de este partido de la fase 1 del torneo continental.

Fue un tiempo para cada equipo. En el primero los visitantes fueron superiores y lo plasmaron en el marcador con dos anotaciones.

Jan Lucumí (38’) marcó el primero con un golpe de cabeza en el que anticipó a Jhonier Guerrero para conectar el centro de Duván Vergara.

El propio Vergara anotó el segundo (44'), tras aprovechar un error de Jhon Vélez y juntarse con Juan Fernando Quintero.

Y pudieron ser tres los tantos de los vallecaucanos, ya que cuando el juego estaba 0-0 el arquero Santiago Mele le atajó un penal a Quintero.

En la etapa complementaria el conjunto local reaccionó y con un doblete de Guillermo Paiva igualó.

El paraguayo descontó al 54' con un tiro cruzado tras un pase de taco de Carlos Bacca.

Al 71' empató con un cabezazo, después de un tiro de esquina cobrado por Luis ‘Cariaco’ González, quien dio la asistencia en el primer balón que tocó.

En los penales el cuadro visitante fue más efectivo, con su portero Jorge Soto como figura al atajar dos cobros y anotar uno.

El club escarlata jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que Junior se queda este año sin competencia internacional.

Once Caldas, que eliminó a Millonarios, será el otro representante de Colombia en esta Copa.

Los penales
JUN: 'Cariaco' González: gol

AME: Juanfer Quintero: gol

JUN: Jordan Barrera: gol

AME: Rodrigo Holgado: gol

JUN: 'Tití' Rodríguez: lo tapó Jorge Soto

AME: Jorge Soto: gol

JUN: Javier Báez: gol

AME: Cristian Barrios: lo tapó Mele

JUN: Guillermo Paiva: lo tapó Soto

AME: Rafael Carrascal: gol

Lo más visto