Colombia. El samario fue titular en el juego del domingo.
Junior llegó el domingo al estadio del Deportivo Cali a certificar su cupo en los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano, pero también con el riesgo de quedar por fuera.
Si perdía y el Independiente Medellín ganaba, el actual campeón podría ser eliminado. El DIM venció 1-0, pero Junior empató y por eso clasificó con 29 puntos y mejor diferencia de goles que los antioqueños. Y también que Once Caldas, que entró octavo también con 29.
Uno de los jugadores del Cali que más ganas tenía de derrotar a Junior era Jarlan Barrera, por el duelo que ha tenido con la hinchada del cuadro barranquillero desde que se marchó del club al finalizar el año 2018.
Jarlan pasó de ser querido por la afición a ser uno de los exjugadores más odiados por una fanaticada que aún no le perdona el penal que falló en Brasil contra Athlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana que Junior perdió en 2018.
Es más fácil que le disculpen que se haya marchado del equipo como agente libre, por no haber querido renovar el contrato que se venció en diciembre de 2018, a que lo perdonen por haber tirado por arriba aquel penalti cuando el juego estaba 1-1.
El desamor de algunos se hizo mayor cuando en el segundo semestre de 2019 llegó al Atlético Nacional, tras un frustrado paso por Rosario Central de Argentina.
Y para algunos todo se convirtió en odio cuando en diciembre de 2020 el samario se burló de Junior al ser eliminado de las semifinales de la Liga ante América.
Barrera subió a sus historias de su cuenta de Instagram un ‘emoji’ que representaba a un muñequito llorando, lo cual fue interpretado como burla hacia Junior por el dolor que significó la eliminación de la Liga.
Pues bien el domingo pasado el mediocampista de 28 años quiso liderar la eliminación de Junior, pero poco pudo hacer en cancha, más allá de una asistencia a Freddy Montero en una jugada que terminó con Jermein Peña evitando el gol casi desde la línea del arco.
Esta vez el samario no se pudo burlar, ya que el eliminado de los cuadrangulares es él con un Deportivo Cali que en el segundo semestre comenzará a jugar luchando por no descender.