Argentina. El vallecaucano jugará esta temporada en el fútbol gaucho.
Edwin Cetré fue presentado este miércoles como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata, uno de los clubes más históricos del balompié gaucho.
El futbolista colombiano llegó procedente del Independiente Medellín, que vendió el 50 por ciento de sus derechos económicos en 2.5 millones de dólares.
En una entrevista con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, el vallecaucano de 26 años habló de las expectativas con las que llega al fútbol gaucho y también, de cómo cobraría los penales si tiene la oportunidad, ya que venía haciéndolo en el DIM con éxito, ejecutando fuerte y con sutileza picando la pelota.
En su respuesta utilizó un término muy barranquillero que aprendió en su paso por Junior, para dejar claro que optará por pegarle con fortaleza para ir tomando confianza.
¿Cómo se dio su llegada a Estudiantes?
“Fue muy sorpresivo porque antes del partido ante Pereira yo estaba convocado, incluso en el hotel, y el sábado me comunicaron que lo mejor era que no jugara porque había un acercamiento muy importante con Estudiantes. Salí de la concentración y el lunes viajé a La Plata. La operación fue de club a club, porque yo en enero comencé mi nuevo contrato de tres años con el DIM.
¿Con quién habló del club de La Plata?
“Lo que pasa es que en 2019, cuando estaba en Junior, hubo un acercamiento para llegar a esta institución, por una u otra cosa no se pudo dar. Pero el contacto estaba allí y ahora que hice una gran campaña con el DIM nuevamente se acercaron y se pudo hacer la negociación”.
¿Dialogó con Juan Sebastián Verón, quien es vicepresidente de Estudiantes?
“En 2019 hablé con él, ahora no he podido porque está con la familia en Miami. Pero ha estado muy pendiente y ha preguntado cómo va todo”.
¿Qué le ha dicho el técnico Eduardo Domínguez?
“Estuve hablando con el profe ahora que estuve haciendo la firma y moviéndome un poco, él sabe que yo soy extremo, me recalcó mucho la intensidad que tiene Estudiantes ahora. Mi posición es extremo, por derecha o izquierda, toca primero llegar, acoplarse al grupo y si Dios quiere el lunes (contra Racing) tener minutos”.
¿Se siente mejor por izquierda o por derecha?
“En Junior jugábamos con extremos fijos y me sentía mejor por la izquierda. En Medellín al profe Alfredo Arias le gusta tener un extremo fijo y que el otro se interiorice un poco. Me sentí cómodo por derecha y entrando al cuadro como él pedía, pero me siento mejor por izquierda”.
¿Ya se encontró con Alexis Castillo Manyoma?
Me senté en el vestuario con él, estuvimos hablando un rato, actualizándonos para que no me vayan a poner a hablar che. En Barranquilla le meten el eche y acá le meten che.
¿En Estudiantes también espera cobrar los penales como en Junior y Medellín?
“La cosa acá está pesada (risas). Toca empezar a meterlos para ya quedar ahí fijo.
¿Los va a cobrar suave, picándolos como en el DIM?.
El 'mondacazo' no puede faltar, como dicen en Barranquilla, el 'mondacazo'.
¿Aún sueña con ir al fútbol europeo?
“Creo que soy una persona que no me gusta tener techo, todos sabemos lo que es Argentina como vitrina, y Estudiantes. Primero es llegar a aportar por lo que me trajeron y en un futuro ir a Europa, que de acá de Argentina es más fácil”.
Ver esta publicación en Instagram